[Ultima actualización: 2004-08-17]

Ayuda para instalar el compilador Borland C++ 5.5

Para descargar e instalar el compilador Borland C++ 5.5, lee cuidadosamente las siguientes instrucciones:

1. Descarga el archivo
Abre una nueva ventana haciendo click en esta liga, compilador Borland 5.5 gratis. Necesitas registrarte y llenar una encuesta, al finalizar encontrarás una liga al programa freecommandLinetools.exe. Haz click para descargar el archivo.

2. Instala los archivos
Una vez que haya terminado la descarga, ejecuta el programa para que descomprima los archivos. La ruta predeterminada es C:\Borland\BCC55. El programa creará las carpetas e instalará los archivos.

3. Configura el compilador
Necesitas indicarle al compilador donde están las librerias y los includes. Baja los archivos de configuración y descomprimelos a la carpeta C:\Borland\BCC55\bin.

El programa del compilador es BCC32.exe, añade la ruta C:\Borland\BCC55\BIN al path en tu autoexec.bat si estas en Windows 9x o a las variables de entorno si estas en Windows NT/2000/XP para poder ejecutarlo desde donde sea.

Para más información acerca de este paso y como configurar el path visita la información suplementaria de Borland.

4. Forma de uso
Ahora que todo esta correctamente instalado y configurado crea una carpeta para almacenar tu código, c:\progra. Usando un bloc de notas crea un programa de hola mundo, guardalo como c:\progra\hola.c o c:\progra\hola.cpp. Abre una línea de comando y teclea cd c:\progra para ir al directorio donde esta tu código, para compilar el programa teclea bcc32 hola.c o bcc32 hola.cpp. Finalmente, si el programa compila sin errores teclea hola para ejecutaro, debe desplegar Hola mundo en la pantalla.


Any browser 0.0